Como buena maestra, me he dado cuenta que en los últimos años las nuevas generaciones tienen un vacío, en cuanto a valores, principios y el no desarrollo de habilidades tanto físicas como emocionales. Los niños de hoy ya no salen a jugar como los que tuvimos la dicha de hacerlo, después de hacer tarea y de comer obviamente. Las nuevas generaciones están ante la era de la inmediatez por la tecnología, si hoy sale un iPhone Xs… antes de que acabe el año ya está saliendo el otro.

Recuerdo que cuando iba a Acapulco con mis papás, y que aún no estaba lista la Autopista del Sol, me ponía a contemplar el paisaje. Mi hijo a veces en tramos largos de la Ciudad de México, me comenta ¡Estoy aburrido! ¿Cómo es posible que un niño de 4 años se aburra con tantas cosas por admirar?.

Si eres papá o maestro, pregúntate qué podemos hacer para que estas generaciones puedan tener esa capacidad de asombrarse al contemplar un atardecer, de desarrollar la paciencia, la tolerancia, la empatía. Porque en años venideros la necesitarán, ya sea al formase en una fila o para cuidar de sus padres cuando estén en esa etapa en la que tendrán que devolver, el amor, el tiempo, los cuidados, etc. que en su infancia ellos les dieron.

Estamos en tiempos de cambio, en los que la vibración del planeta, la nueva era nos está invitando a que elevemos nuestra conciencia para que podamos entrar a esta etapa del amor, del desarrollo del planeta hacia un fin común. Simplemente el ser más minuciosos en escoger productos biodegradables, amigables con el planeta, separar la basura hace la diferencia.

Los seres humanos nos diferenciamos de los animales, por utilizar la razón. Aunque déjame decirte que a veces no lo hacemos, nos dejamos llevar por nuestras emociones, a lo que me viene otro punto de mucha trascendencia. Tenemos que empezar a desarrollar nuestra inteligencia emocional, de ello depende cómo solucionamos cualquier situación que se nos presente.

Estas herramientas si ya estás en esa etapa de madurez, te van a ayudar a que tu desarrollo sea más placentero. Ahora imagínate, todo lo que le ayudará a los niños o adolescentes. Es invaluable, serán más asertivos, empáticos con los demás y con el medio ambiente.

Te dejo estas preguntas para que las analices a detalle: ¿Te enojas rápido? ¿Cuando se te presenta una situación no grata, te derrotas fácilmente o sales avante? ¿Razonas en lugar de reaccionar?, y por último ¿Cuál es tu contribución a este plano terrenal?

#inteligenciaemocional #conciencia #desarrollodehabilidades